miércoles, 17 de julio de 2013

Entrevista a Brenda Asnicar Cumbia Ninja

Entrevista a Brenda Asnicar de Cumbia Ninja quien protagoniza a Juana.
Una entrevista realizada por una revista colombiana donde Brenda cuenta todas las intimidades de su vida y lo contenta que esta de realizar esta superproduccion Cumbia Ninja.


Brenda Asnicar forma parte de Cumbia Ninja, la nueva serie de ficción producida en Latinoamérica por FOX Telecolombia.

Compuesta por trece episodios de una hora, Cumbia Ninja tiene por escenario principal al barrio La Colina en Colombia, un sitio diezmado y controlado por traficantes de droga quienes sin anticiparlo, serán enfrentados por una banda musical liderada por Hache (Ricardo Abarca), que justamente, gracias a la ayuda de la música, de un maestro ninja y de un personaje mítico que habita en las profundidades de La Colina, logrará mantener a salvo al barrio. Simultáneamente, es allí donde Juana (Brenda Asnicar) encontrará refugio al escapar de quienes asesinaron a toda su familia.



“Cumbia Ninja es un regalo que me llegó del cielo, es un mundo nuevo para mí. La historia es comprometida y me da la posibilidad de hacer un personaje complejo en su psicología y en las cosas que le van pasando. Es un desafío, había trabajado en telenovelas para chicos, con otro lenguaje. Tuve que aprender Kung Fu, tomo clases de mandarín, siento que me enriquezco día a día“, asegura la ex “divina” a Clarín.

Más de cien talentos de toda la región formarán parte de la serie, entre los que se cuentan sus protagonistas, la argentina Brenda Asnicar (Patito Feo) y el mexicano Ricardo Abarca (Isa TK+) junto a un elenco compuesto por los venezolanos Rudy Rodríguez (Tiempo Final) y Albi de Abreu (Kdabra III) el peruano Cristian Meier (El Zorro), el chileno Ignacio Meneses (La Traicionera), los colombianos Cristina Umaña (El Capo 2), Nicolás Rincón (Kdabra), Juan Diego Sánchez (Sin tetas no hay paraíso), Manuel Sarmiento (El Capo), Sebastián Rendón (Lynch II), Helena Mallarino (Todos quieren con Marilyn), Julio Nava (Tiempo Final) y Natalia Reyes (Bermúdez) y los mexicanos Víctor Jiménez (El Pantera), Rubén Zamora (Los Simuladores) y talentos invitados de toda América Latina.

“Juana es una chica sobreprotegida, sensible, que nunca se expuso a determinado tipo de situaciones. Yo tuve una época que era muy así, y cuando empecé a viajar fui conociendo un montón de cosas. Desde muy chica viajo mucho y estoy siempre sola. Hay algunas cosas de mis propios sentimientos que decidí volcarle a Juana para que tuviera fuerza y fuera más verosímil. Frente a las cosas que nos van pasando siempre tenemos dos caminos, o nos vamos al pozo o nos hacemos más fuertes. Mi personaje atraviesa ese proceso. Nieves, la chica en la que se convierte, tiene la fuerza que Juana pensó que no tenía y su búsqueda implica cierta valentía. Muchas veces no sabemos cómo vamos a reaccionar frente a algunas cosas hasta que nos pasan”, cuenta Asnicar.

“Cuando veía novelas, independientemente de la ideología, notaba que siempre son nenes ‘I Wanna Be a Star’, que quieren ser súper estrellas, pero nunca está la secuencia del pibe esperando un bondi para ir al colegio. Son cosas que pasan en nuestros países. Acá hago de una chica bien a la que le cambia la vida. Fue lo que más me gustó, ponerme en la piel de un personaje que no fuese frívolo o estúpido por primera vez. Es todo un desafío. Antonella me encantaba porque fue descubrir un mundo, pero pasó. Ahora quería algo más comprometido, intenso y real. Esta es una historia nada fácil; cuando grabamos en el barrio Las Cruces vemos cosas increíbles y crudas. El otro día mataron un tipo ahí, donde estábamos grabando. Me pasó también de ver gente drogándose con pegamento, y realmente me toca muy duro. Tenemos un montón de escenas donde hablamos de las diferencias sociales, de exclusión“, agrega la protagonista.

“Hace cinco años que hice Patito feo, y que venía haciendo repetidamente lo mismo. Necesitaba un cambio”, concluye